domingo, 19 de julio de 2015

"Programa de Educación Inicial SEP (Segunda Parte)"

La interacción del niño con el mundo físico requiere la participación del adulto, el cual funge como guía para conducir y orientar al niño en su desarrollo. El niño obtiene información de su realidad por medio de la oportunidad de curiosear, experimentar, probar y aplicar lo que piensa o cree.
La metodología esta centrada en la búsqueda para favorecer la interacción de los niños con su entorno.


Es un conjunto de lineamientos que deben tomarse en cuenta para que la interacción sea mas enriquecedora y cuente con mayor calidad educativa.
- adulto / niño: es la relación del agente educativo y la búsqueda del acuerdo a sus intereses y necesidades
- niño / niño: se descubre, se crea, experimenta, se buscan nuevas formas de relación, participación y recreación. Puede darse entre niños de la misma edad o niños de distintas edades
- adulto / adulto: busca crear de forma sistemática condiciones favorables al desarrollo infantil.

Planeación de actividades.- Tiene como propósito organizar los temas de acuerdo a las necesidades e intereses de los niños de un modo estructurado.
Operación del programa:
  • -      Escolarizada.- A través de centros de desarrollo infantil.
  • -      No escolarizada.- Se da a través módulos de atención y servicio.


Evaluación.- Gracias a esta se diferencian los logros educativos y la formación de capacidades, los cuales son producto del programa de resultados del desarrollo del niño.
Este proceso se lleva acabo en tres momentos:
  • -      Inicial
  • -      Intermedia
  • -      Final


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