Adoptar una buena postura significa colocarse de forma tal que la columna vertebral este en línea recta y que los músculos puedan funcionar sin tensión alguna.
Levante el pecho y la cabeza
Trate de mantener las orejas alineadas con los hombros
Utilice los músculos abdominales para contraer el abdomen ya que esto reduce el peso que debe soportar tu espalda
Mantenga la pelvis nivelada en todo momento (piense en la pelvis como si se tratara de un recipiente lleno de agua que se derramara si s inclina demasiado hacia adelante o hacia atrás)
Tu vientre se hizo cuna, es que es tan sagrada tu labor, que pariendo materializas el AMOR volviendo humano el sentimiento.
El papá también debe conversar con el bebé y acariciar el estómago de la madre. Explicarle con palabras cualquier situación tensa emocionalmente que viva la madre, al bebé y desligarlo de culpas.
En el periodo prenatal la impregnación es máxima, es celular. El niño/a en el útero se impregna de todo lo que vive su madre.
Si los padres están informados de que su hijo se educa al mismo tiempo que se forma, tienen la posibilidad de evitar que reciba ciertas violencias y pueden darle las mejores condiciones para su desarrollo más óptimo, según su propia dinámica y su proceso natural
La alimentación durante el embarazo puede brindarle a su bebé el comienzo más saludable posible en la vida. Un régimen alimentario nutricional está directamente vinculado con una mayor probabilidad de dar a luz un bebé de peso normal, lo cual mejora el desarrollo cerebral del feto y disminuye el riesgo de que padezca muchas anomalías congénitas.
Un régimen alimentario equilibrado también disminuye los riesgos de complicaciones durante el embarazo, tales como la anemia, y también puede minimizar las náuseas matutinas, la fatiga y otros síntomas desagradables del embarazo. También se cree que una correcta nutrición equilibra los cambios en el estado de ánimo y puede mejorar el parto.
Como regla general, un régimen alimentario equilibrado que incluya proteínas, vitamina C, calcio, frutas y verduras, cereales integrales, alimentos ricos en hierro y las grasas adecuadas garantizará la salud de la madre y del bebé durante los nueve meses de embarazo. Una forma sencilla de satisfacer sus necesidades nutricionales durante el embarazo es consumir diariamente diversos alimentos de cada uno de los grupos de alimentos.
La actividad física moderada no solo se considera segura para las embarazadas, sino que se la recomienda y se cree que beneficia tanto a la madre como al bebé en desarrollo. Se ha demostrado que realizar actividad física durante 30 minutos al día mejora la circulación, fortalece los músculos y disminuye el estrés. Sin embargo, es importante consultar al médico antes de comenzar un programa de actividad física, especialmente si usted se encuentra en una categoría de alto riesgo. Es importante que las mujeres que no realizaban actividad física antes de quedar embarazadas consulten al médico acerca de qué ejercicios pueden hacer durante el embarazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario